Quienes Somos

Hostal Lomas Sánchez nace ocupando una casona familiar del pionero del turismo en San Pedro de Atacama, Don Roberto Sánchez Friedli, cuyas cenizas se encuentran camino a los Geiser del Tatio en un lugar denominado en su honor Lomas Sánchez.

Su hija María Angelica Sánchez, el año 2.009 se dio a la tarea de restaurar esta casona de antigua data, de antes de la guerra del pacífico, ubicada en el casco histórico del pueblo de San Pedro de Atacama y para destinarla en una primera etapa a los servicios de hospedería.

Políticas de pago y de anulación

 • Para hacer efectiva tu reserva deberás realizar el pago del 50% de tu estadía.
 • El saldo de la reserva deberá ser pagado a la llegada al Hostal.
 • Los precios son por noche e incluyen el servicio de habitación y desayuno.
 • Los pasajeros nacionales o extranjeros residentes en Chile están sujetos al pago del 19% de Impuesto (IVA).
 • Los pasajeros residentes en el extranjero quedan exentos del pago de Impuesto (IVA).
(NOTA: Todo Extranjero deberá presentar su pasaporte y tarjeta de inmigración vigente emitida por la PDI).
 • Realizamos reembolsos del 50% del valor abonado solo a reservas canceladas con un mínimo de 7 días de anticipación previas al check-in.
 • No realizamos reembolsos a reservas canceladas con menos de 7 días de anticipación previa al check-in.
 • La modificación de tu reserva puede coordinarse hasta 7 días antes de la misma, la modificación de reservas están sujetas a disponibilidad del Hostal, sin embargo, no se realizarán reembolsos dado que perdemos la posibilidad de arrendar la habitación a otros huéspedes.
 • No realizamos reembolsos si la persona decide retirarse al momento de llegar al hotel.
 • No realizamos reembolsos si la persona decide retirarse antes de su fecha de Check-out, en ese caso, deberá pagar el saldo de la estadía.

Reglamento Hostal Lomas Sánchez

Todas las personas que se hospeden en el Hostal, durante toda su estadía, estarán sujetas a este reglamento, el que se considera un contrato de adhesión que se debe cumplir. Caso contrario, la gerencia se reserva el derecho de admisión y permanencia.
 • Check-in, pueden realizarse entre las 14:00 y 20.00 hrs.
 • Check-Out 11:00.
 • Horario de Desayuno: 08:00 – 10:00.
 • Horario de Piscina: 09:00 – 22:00.
 • Niños mayores a 7 años, pagan valor de estadía de un huésped adulto normal.
 • El Hostal no permite el ingreso de personas que no se encuentren registradas.
 • No se permiten ingreso de mascotas.
 • El horario de silencio está comprendido entre las 00:00 a 08:00 horas.
 • Limpiar después de usar la cocina y Yurta comedor.
 • Si tu llegada será posterior al check-out, tendrá un cobro adicional, y deberá ser coordinado vía telefónica, para poder asignar alguna persona que espere tu llegada.
 • Si tu llegada es previa al horario de check-in, puedes dejar tus maletas en la recepción, y hacer uso de espacios comunes, o salir a pasear sin problema.
 • Cualquier daño causado por los huéspedes a los objetos, bienes muebles o al inmueble de propiedad de la Hostal, será de su exclusiva responsabilidad, debiendo pagar la reparación o reposición de estos.
 • La administración declina toda responsabilidad por la pérdida de joyas, dinero, documentos u otros valores de cualquier clase conservados en las habitaciones. Que no hayan sido declarados en el momento de check in para asegurarlos en caja fuerte de administración.